martes, 6 de abril de 2010

A nuestro Eli....

¡¡AL COSTALERO VIEJO!!. Yo no puedo ya igualarte. Ya no puedo, compañero. Que el personal se me queja. De que ya tu estás muy viejo. Y aquel rostro arrugado. Espejo del sufrimiento,. Se convirtió en azufrado. De pena, sudor y recuerdos. ¡ Yo no puedo ya igualarte!. ¡Ya no puedo compañero!. Recuerdo mi primer año. Con aquel “Gaseosero”. Que mi cintura era firme,. Y mis piernas eran hierros. Y mis manos con olor. A tomillo y a romero. ¡ Si no puedo ya igualarte!. ¡ Si no puedo, compañero!. ¡ Dame por lo menos una!. Que yo recuerde mis tiempos,. De Rafael el famoso. Y la banda del Tubero;. Cuando con duros de plata . Pagaban al costalero. ¡ Que no puedo ya igualarte!. ¡Que no puedo, compañero!. Noche de naranja amarga,. Noche de limón moreno,. Fue noche de Viernes Santo,. Cuando igualó el costalero,. Entre marcha de Amargura Y son de Campanilleros. . ¿ Es que puedo ya igualarte?. ¿ Es que puedo compañero?. Cuando sus ojos cerraron. Bañados de sudor postrero,. Por calle de Placentines. Decía a sus compañeros. Para Ella no soy viejo. Para Ella soy lucero. Decidle a mi capataz. Que ya he igualado en el Cielo. En noche de Viernes Santo. Al son de Campanilleros. ¡¡ Que ya puedes igualarme!!. ¡ Iguálame compañero!.

3 comentarios:

luisinho dijo...

vya ropa flamenca.....que pena no haber podido presnciar tan grato homenaje.un abrazo eli

DIEGUITO EL MACARENO dijo...

ESE POEMA EL ORIGINAL , ME LO REGALO UN DOMINGO DE RAMOS EN EL PORVENIR DE HACE VEINTITANTOS AÑOS MI AMIGO RAFAEL "EL POETA" QUE DIOS LO TENGA EN SU GLORIA. ELI TU HAS SIDO , ERES Y SERAS COSTALERO SIEMPRE , CUANTOS GOLPES NOS QUITAS EN LA MADRUGA´,CUANTAS CHICOTAS DE ALIVIO, GRACIAS POR CUIDARNOS , TE QUEREMOS ELI

Pajarraco dijo...

Si señor, este si que nos quiere a cada uno de nosotros y si que nos cuida como dice mi dieguito.
Este tio es un fenómeno, me acogió como si me conociese de toda la vida, me dió su cariño y su sapiencia, sabe donde darnos y en que momento y además este año tuvo un simple e insignificante detalle conmigo bajo el arco delante de la Señora que me demostró lo bueno que es este SEÑOR.


Un abrazo con cariño pa mi Eli

Pd: Las fotos parecen de la ficha policial costaleril de Sevilla....