martes, 9 de febrero de 2010

Y así era hace 17 años....(Foto:David Benitez)

Nuestro hermano David Benitez me hace llegar esta imagen de nuestro misterio entrando en Parras,datada en 1993.Como se puede observar,el edificio de la calle Relator está aún sin restaurar.Gracias David

6 comentarios:

López dijo...

Hablas de hace 17 años como si fuera un siglo atrás...

Joder pocas madrugás llevaba yo en las espaldas en 1993

Que no somos tan viejos, coño

Un beso

Anónimo dijo...

Por aquellos años mi hermano hizo unas fotos en el mismo sitio que esta, pero en la delantera del paso y agachado. Se despegó de mi y me dijo "ahora vengo". Cuando volví a verle tenía la cara blanca del miedo que pasó. Una de las maniguetas por poco se la comió al levantarse. Luego se fue a la trasera y al girar el paso por completo, el público volvió a coger posiciones y se produjo una especie de remolino de codazos y empujones. Mi hermano se acuerda de ese momento todas las veces que pasa por esa esquina. Pasó miedo porque pensó que le aplastarían con los pisotones. Luego le salieron unas fotos preciosas, como todas las que hace. Dijo que no volvería a hacer aquello.

David Benítez (barcáiztegui)

Esther María Barriuso Algar (ishtar_9) dijo...

¡Y parece que no va a caber!

Farzo de Presentacion dijo...

Que recuerdos,recuerdo la bolera,la casa la Marta con ese pedazo de cuadro que presidia el corral,recuerdo la casa de mi tia y mi bisabuela que se ponia en su sillita cada viernes santo,por no hablar de mi abuela y mi abuelo por parte mi pare con sus trajes to lleno colonias y ellos to "represumios",mi tia Esperanza con su temblique que le daba al acercarse a mí vestio de nazareno cuando pasaba por delante su casa,mi wawi con su ducados siempre en la boca,mi tata con sus gafas to empañas de tanto llorar,mi madre que se quejaba de subir esos escalones que mas parecian trocitos de despeñaperros que escalones naturales,esa pasteleria donde comprabamos los tocinos de cielo y los pestiños....ESO ERA LA CALLE PARRAS

Anónimo dijo...

Gran fotografía la del Señor de la Sentencia, apunto de enfilar la calle donde dicen que todos los años le cambia el semblante a la Virgen el Viernes Santo ya de mañana. Gran fotografía, como todas las del archivo del amigo David Benítez, y preciosa anécdota la contada sobre la realización de éstas fotos por parte de su hermano.
La calle Parras, donde nació mi abuelo y vivió gran parte de su vida, amén de haber tenido la gran dicha y el honor de ser costalero de la Virgen de la Esperanza, Aquella que está en San Gil.

Un saludo.

Jesús Ramón Narváez Morán (Altozano)

Anónimo dijo...

Un abrazo también para ti Jesús. También me ha gustado mucho la descripción que ha hecho Farzo de la calle Parras. Mi mujer también recuerda la pastelería que había allí.

Un saludo a todos
David