viernes, 20 de mayo de 2011

De verguenza....

Ahora me entero yo que la Cruz es mas dañina que estos camping/macrobotellonas para la jornada de reflexion del Sabado.....supongo que alguien nos toma por tontos ociudadanos de segunda a los Católicos.......

Montserrat. NO AUTORIZADA la celebración de "La Cruz en el Siglo XXI"‏

 Arte Sacro. Les ofrecemos la nota emitida por la Junta de Gobierno de la Hermandad de Montserrat sobre la no autorización de "La Cruz en el siglo XXI".

En la mañana de hoy martes hemos recibido en la Hermandad de Montserrat un correo electrónico del Distrito Casco Antiguo donde se nos comunica que su Directora ha recibido un mensaje de la Gerencia de Urbanismo denegando el permiso para llevar a cabo la Campaña Expositiva "La Cruz en el Siglo XXI" este próximo sábado 21 de Mayo, "porque coincide con la jornada de reflexión", e indicándonos que propusiéramos otro día.

Solicitada por escrito la resolución denegatoria, hasta el momento no hemos recibido respuesta.

Lamentamos profundamente tener que suspender la Campaña, prevista para la fecha de nuestra Cruz de Mayo, a la vez que no comprendemos esta decisión, ya que la realización de la misma no afecta en nada al desarrollo de la jornada de reflexión.

De hecho, el T. C. anuló el pasado mes de diciembre un acuerdo del T. S. J. A., que en su día no autorizó una manifestación en la jornada de reflexión de unas elecciones generales y autonómicas, porque no se acreditaba de ninguna manera "la existencia de razones fundadas que justifiquen que la manifestación convocada pudiera incidir o perturbar la neutralidad política propia de la jornada de reflexión".

Tanto en el caso citado como en el nuestro, el objetivo de la convocatoria es "perfectamente legítimo y desligado de la contienda electoral".

Si bien es cierto que durante la jornada de reflexión no se puede difundir propaganda ni celebrar actos de campaña, eso no quiere decir que no puedan celebrarse manifestaciones ni encuentros cuyo objeto no tenga que ver con el debate político.

Y aunque resulte elemental que toda reunión puede conectarse "aunque sea de forma remota" con el debate político y por tanto, con las decisiones de los electores, "por esa vía llegaríamos al absurdo de admitir la prohibición de toda reunión o manifestación por el simple hecho de serlo" en jornada de reflexión.

El T. C. avala así la celebración de manifestaciones y reuniones en jornada de reflexión cuando la capacidad de influir en el electorado pueda considerarse "remota o indirecta".

Adjuntamos para su conocimiento el enlace de dicha noticia:

http://www.legaltoday.com/practica-juridica/publico/d_constitucional/tc-anula-una-sentencia-del-tsja-que-no-autorizo-una-manifestacion-por-el-dia-de-la-mujer-en-la-vispera-de-las-elecciones

Pero de todas formas, a la vista de la comunicación informal recibida desde el Distrito Casco Antiguo, nos vemos en la necesidad de posponer esta Campaña, lo más probable que hasta el próximo mes de octubre.

Les pedimos disculpas a todos ustedes y especialmente a las Entidades que tenían anunciada su presencia en la misma, a las que agradecemos encarecidamente el esfuerzo y la dedicación mostrados.

Esperando su comprensión ante este incidente, no nos queda más que pedirles su asistencia a la Cruz de Mayo que, a pesar de todo, vamos a inaugurar el viernes 20 de Mayo a la finalización de la Santa Misa de 20:30 horas, y que continuará durante todo el sábado 21 y el domingo 22 en nuestra Casa de Hermandad.

No olvidemos, y esto es lo más importante de todo, que lo que se recaude durante esos días irá destinado a los Proyectos atendidos por la Diputación de Caridad Fuente:http://www.artesacro.org/Noticia.asp?idreg=68882

No hay comentarios: